Señales comunes de que eres deficiente en nutrientes

Es muy cierto que si comemos de manera saludable, el cuerpo ofrece más energía y proporciona los ingredientes necesarios para el desarrollo celular. La deficiencia en nutrición puede tener un efecto negativo en nuestra salud ya que tendremos una pequeña cantidad de nutrientes.

Olvídate de algunos signos:

Si tu piel es pálida, significa que tienes poco hierro. La falta de hierro hace que los glóbulos rojos sean mucho más pequeños, la hemoglobina baja, lo que hace que pierdan su color. La piel de la piel es más prominente tanto en los párpados como en los tejidos de la boca. Si queremos tener hierro, podemos comer espinacas, ternera, limón etc.

  • La piel seca aparece más en invierno, pero si siempre tenemos la piel seca, significa que tenemos una deficiencia de ácidos grasos omega-3. Omega 3 es responsable de las toxinas en el cuerpo. Cuando carecemos de estos ácidos grasos, la piel sufrirá de falta de humedad. Los alimentos ricos en ácidos grasos son: salmón, nueces, semillas de lino, etc.
  • Cuando tenemos los labios agrietados significa que no tomamos riboflavina. Si carecemos de riboflavina en nuestros alimentos, nuestra boca se romperá y los labios se secarán. La lengua tendrá un color rojo oscuro y la boca se inflamará. Si no lo tratamos a tiempo, afectará nuestros nervios, lo que eventualmente causará hormigueo en los dedos y las manos. Tenemos los siguientes alimentos ricos en riboflavina: brócoli, salmón, huevos, etc.
  •  Si tenemos sangrado de encías, tenemos deficiencia de vitamina K. La vitamina K ayuda a coagular la sangre: cuando golpeamos o cortamos. La vitamina K se puede obtener de las verduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.